Menor de 10 años ataca a su padrastro con un cuchillo para defender a su mamá

Una impactante escena de violencia intrafamiliar sacudió la tranquilidad del barrio La Esmeralda, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, el pasado sábado 21 de octubre. Una niña de tan solo 10 años de edad se vio involucrada en un conflicto entre su madre y la pareja de esta, defendiendo a su progenitora de un ataque verbal.

Vecinos alarmados llamaron a la Policía Metropolitana de Barranquilla alrededor de las 6:30 de la noche después de presenciar un ataque con cuchillo en el que un hombre de 29 años resultó herido. Según los informes, este individuo estaba agrediendo verbalmente a su pareja, la madre de la niña, cuando la menor intervino de manera sorprendente.

La niña, aparentemente impulsada por la defensa de su madre, tomó un cuchillo de la cocina y lo utilizó para atacar al hombre por la espalda en dos ocasiones. Tras el ataque, el hombre fue llevado al Camino del barrio El Bosque y posteriormente remitido al Hospital General de Barranquilla debido a sus heridas.

La Policía de Infancia de la Metropolitana de Barranquilla está llevando a cabo una investigación para determinar los motivos detrás de la sorprendente reacción de la niña. Dado que la niña es inimputable debido a su corta edad, también se está evaluando si la menor ha sido víctima de abusos, lo que podría arrojar luz sobre su inusual respuesta en defensa de su madre.

Este trágico incidente subraya la importancia de abordar la violencia intrafamiliar y sus efectos devastadores en los más jóvenes. Las autoridades continúan investigando para obtener una imagen más clara de lo que llevó a esta niña a tomar medidas drásticas para proteger a su madre.