El taxista llevaba caletos en la silla, una granada y panfletos extorsivos y fue capturado en el centro de Barranquilla

Esta captura se suma a la detención en flagrancia de otro presunto extorsionista que se encontraba exigiéndole $15 millones a un comerciante en el barrio El Concord de Malambo, Atlántico.

Por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y/o municiones de uso privativo de la Fuerza Pública y explosivos, fue capturado un taxista de 45 años, quien, al ser requerido para un registro ciudadano este fin de semana en el suroriente de Barranquilla, le fueron hallados un artefacto explosivo tipo granada y ocho panfletos extorsivos .

El operativo policivo se registró en la carrera 36 con calle 37, en momentos en los que la patrulla del cuadrante se encontraba realizando procesos rutinarios en sectores del centro y suroriente de Barranquilla, altamente azotados por el delito de la extorsión .

El coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía de Barranquilla , confirmó que esta persona fue dejada a disposición de las autoridades para responder por los delitos antes mencionados.

“En momentos en los que se realizaba el registro a este vehículo, debajo de uno de los asientos se halla una bolsa en la que se encontraban la granada de fragmentación y varios panfletos extorsivos. Este sujeto fue dejado a disposición de la autoridad competente”.

La captura del taxista, que no ha sido identificado por la Policía metropolitana de Barranquilla, se suma a la detención en flagrancia de un presunto extorsionista en el barrio El Concord de Malambo, Atlántico, a quien sorprendieron en momentos en los que intimidaba a un comerciante para que éste le entregara la suma de $15 millones

Al hombre le fueron hallados $6 millones en su poder y un teléfono celular que utilizaba, al parecer, para realizar llamadas extorsivas a los comerciantes. Asimismo, la Policía reportó que el comerciante ya había sido víctima de varios atentados en su establecimiento.