Capturado conductor de vehículo de transporte por un hurto tras una negociación de dólares en Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga lo identificó con el alias de “Jimmy”, de 32 años, y, al parecer, actuó con otras dos personas en el ilícito.

El comandante del Primer Distrito de Policía, teniente coronel Óscar Manrique, explicó que el hurto fue cometido en un apartamento del centro de la ciudad donde fueron citados tres ciudadanos para hacer la compraventa de divisas.

Ellos contrataron el servicio de transporte por plataforma y durante el recorrido comentaron que tenían 100 millones de pesos en efectivo para comprar dólares.

El conductor estuvo atento a las conversaciones y una vez dejó a los pasajeros llamó a dos cómplices para cometer el asalto.

En el sitio fueron intimidados los comerciantes con armas de fuego y obligados a entregar el dinero en efectivo y sus pertenencias personales. Los amordazaron y amarraron de pies y manos.

Uno de ellos logró soltarse y dar aviso a la Policía. Esta información oportuna permitió la captura del conductor en el sur de Bucaramanga. Se dirigía a pie y tenía en su poder 50 millones de pesos.

El capturado, el dinero y los demás elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía, que presentará al detenido ante un juez para que le defina su situación judicial.

El coronel Manrique recomendó hacer este tipo de transacciones en los bancos o pedir el acompañamiento gratuito de la Policía.