Caquetá: Ejército capturó dos integrantes del EMC de disidencias FARC en Paujil

El Ejército Nacional capturó a dos miembros del Estado Mayor Central de disidencias FARC en Paujil, Caquetá.

Así lo confirmaron las Fuerzas Militares a través de una comunicado «Uno de los capturados es alias ‘Cristian’, cabecilla de finanzas de la estructura ‘Rodrigo Cadete’, quién es señalado de extorsiones y ataques con explosivos a comercios».

La operación militar se llevó a cabo en la vereda Betania, del municipio del Paujil, Caquetá, y hasta donde llegaron los soldados del Ejército.

En la captura además, encontraron en el lugar armas de fuego, proveedores, munición y panfletos extorsivos.

Alias ‘Cristian’, según las autoridades, contaban con un amplio prontuario criminal y ya que presuntamente sería el responsable de extorsionar a comerciantes, ganaderos, transportadores y población civil en Florencia, La Montañita, El Doncello, Puerto Rico, El Paujil y Cartagena del Chairá.

Además según el propio Ejército «este sujeto sería el responsable de la instalación y lanzamiento de artefactos explosivos a reconocidos establecimientos comerciales del municipio de Florencia».

“Los capturados y el material incautado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso de judicialización”

Min Defensa anuncia más operativos:
El Ministro de la Defensa de Colombia, Iván Velásquez anunció que se realizarán nuevos operativos contra las disidencias de las FARC en todo el país y luego de recrudecimiento de los combaten en Cauca con las disidencias de Alias Iván Mordisco.

“Las acciones de la fuerza pública por tener el control del territorio no se van a detener”

Velásquez indicó que “Frente algunas afirmaciones de las disidencias de que estas actividades operacionales pueda afectar anteponer el cese, decimos que esta es una orden presidencial”

El jefe de la cartera de Defensa señaló que las Fuerzas Armadas deben “asumir el pleno control” del territorio, por lo que la orden es seguir con las acciones ofensivas.

“No se debe afectar la mesa que pretenden establecer en los próximos días”.

Todo esto en medio de la expectativa que hay sobre el 8 de octubre donde se tiene previsto la instalación de la mesa de dialogo con el Gobierno en Tibú, Norte de Santander.