Por presunta corrupción: Procuraduría sanciona a exgobernadora de San Andrés

La exfuncionaria habría subscrito un convenio para el desarrollo de talleres de estimulación musical para niños con una entidad que no cuenta con la idoneidad para ejecutar el contrato.

Una multa millonaria tendrá que pagar la exgobernadora de San Andrés, Aury Socorro Guerrero Bowie, luego de que la Procuraduría la sancionara por presuntas irregularidades en la celebración de contratos mientras se encontraba en el cargo.

“Cesen acciones contra la población”: Petro le responde a ‘Iván Mordisco’
Al parecer, la exfuncionaria habría subscrito, bajo la modalidad de contratación directa, un convenio entre la Gobernación y la Cámara de Comercio de San Andrés para el desarrollo de talleres de estimulación en música para niños con necesidades educativas especiales; sin embargo, esta entidad no contaba con la idoneidad para ejecutar el negocio.

Ante esto, el ente de control emitió una sanción contra Guerrero de suspenderla en el ejercicio del cargo por cuatro meses; sin embargo, como ya no ocupa el cargo de gobernadora, la sanción se traduce en salarios de acuerdo al monto que devengaba, suma que ascendió a los $34.836.628.

Él sabía que los Torres financiaban la campaña: Nicolás Petro sobre su padre
“De esta manera, la Procuraduría delegada de Juzgamiento 1, determinó que la funcionaria vulneró el principio de legalidad y se configuró su actuar disciplinario dentro de las faltas gravísimas que impone la normativa”, señala el Ministerio Público en un comunicado.

En fallo de primera instancia, el ente disciplinario calificó la conducta de Guerrero Bowie como falta gravísima, a título de culpa grave.