Patricia Caicedo se quedó con los crespos hechos para la alcaldía de Santa Marta

Esta mañana el Consejo Nacional Electoral ratificó la revocación de la candidatura de Patricia Caicedo a la Alcaldía de Santa Marta

Creyó tener la burra y le faltó la silla“, dicen los samarios…

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha confirmado de manera oficial la revocación de la candidatura de Patricia Caicedo Omar para la Alcaldía de Santa Marta. Esta decisión se hizo efectiva durante una audiencia realizada a las 11:40 de la mañana de este viernes.

Aunque ya se había anticipado esta decisión en informaciones previas, hoy se llevó a cabo la lectura oficial ante la audiencia y los magistrados del CNE.

A pesar de que muchos analistas habían sugerido que el partido Fuerza Ciudadana podría acatar el fallo y buscar inscribir a otro candidato, no fue el caso. Después de que la secretaria del CNE publicara la decisión, se presentaron tres solicitudes de reposición en línea.

La primera solicitud fue presentada por Vanessa Bermúdez, la segunda por el mismo abogado que había solicitado la nulidad, Miguel Martínez Olano. Esto pone en un aprieto al partido de Carlos Caicedo, ya que podrían quedar imposibilitados de inscribir a un nuevo candidato ante la Alcaldía.

La solicitud de reposición más destacada fue presentada por el abogado Antonio Berrocal Rivera, quien es el apoderado de Carmen Patricia Caicedo. Esto sugiere que aún hay esperanzas de que el CNE revierta su decisión y permita la candidatura de Patricia Caicedo.

Se espera que el CNE emita una respuesta en los próximos dos días, aunque los analistas consideran que es poco probable que cambie su decisión, dado el amplio respaldo que recibió por parte de los magistrados.

En caso de que se ratifique el fallo, Fuerza Ciudadana se quedaría sin un candidato propio, poniendo en juego la continuidad de su gobierno, que lleva 16 años en el poder.

Por su parte el movimiento Fuerza Ciudadana se limitó a emitir este comunicado a la opinión pública