A la cárcel tres hombres presuntamente implicados en un asesinato y una tentativa de homicidios en Cartagena

La contundencia del material probatorio aportado por fiscales adscritos a la Seccional Bolívar fue determinante para que tres hombres fueran cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario. Los hechos investigados ocurrieron el pasado 24 de septiembre en Cartagena.

David Bedoya Tajan está siendo procesado como posible responsable del asesinato de un familiar suyo, en hechos sucedidos en el sector de La Boquilla. Según la investigación esta persona, esgrimiendo un arma cortopunzante, habría intentado hurtar las pertenencias de varios turistas que visitaban La Heroica.

En la fotografía aparece un hombre moreno de pie, vestido con camiseta blanda de rallas azules y gris, jean azul, custodiado por dos uniformados de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón azul que dice Fiscalía General de la Nación.
A Bedoya Tajan se le imputó el delito de homicidio agravado.

Labores de policía judicial evidenciaron que el guía que acompañaba en el tour a los extranjeros resultó ser primo del presunto agresor, y al intentar evitar el hurto habría resultado herido. Ciudadanos trasladaron a la víctima a un centro asistencial donde murió debido a la gravedad de las heridas.

Fabián Andrés Martínez Julio y Orlando Andrés Rebolledo Castelar fueron procesados como posibles responsables del intento de homicidio de tres personas que se movilizaban en una motocicleta en el barrio El Pozón de Cartagena. En el desarrollo del delito resultó herido el parrillero de la moto, quien se desempeña como creador de contenido de redes sociales. La víctima de 23 años se recupera una clínica de la ciudad.

En la imagen aparecen dos hombres de espalda con las manos esposadas, ambos vestidos de camisetas y pantalón gris, custodiado por dos agentes de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa donde se encuentra el arma que se le incautó. Detrás de ellos está un pendón de la Policía Nacional.
Martínez Julio y Rebolledo Castelar, presuntos responsables del intento de asesinato a un hombre que crea contenidos para redes sociales.

Los tres hombres fueron capturados por la Policía Nacional. A Martínez Julio y Rebolledo Castelar les fue hallado en su poder el arma de fuego que habrían usado para cometer el delito, la cual no contaba permiso oficial.

A los investigados les fueron imputados de acuerdo a sus responsabilidades individuales los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. Ninguno de los cargos fue aceptado.