Marchas en Barranquilla respaldando las reformas del Gobierno Nacional

Barranquilla fue testigo de una marcha que se extendió por más de dos horas en apoyo a las políticas del Gobierno Nacional.

La movilización comenzó pasadas las 9:30 de la mañana en el Sena de la calle 30 y atrajo a diversos sectores sociales que respaldan las políticas gubernamentales.

A pesar de las altas temperaturas, que superaron los 38 grados, los manifestantes, en su mayoría representantes del Magisterio del Atlántico, se unieron a la manifestación para abogar por la implementación de una ley estatutaria en educación.

Nancy Ramos, miembro de la dirección de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Atlántico, consideró este día como histórico para Colombia. Explicó que la movilización tenía como objetivo principal instar al Congreso de la República a aprobar proyectos de ley relacionados con reformas en áreas como la salud, pensiones, trabajo y reforma agraria. Estas reformas buscan contribuir a la construcción de un país mejor.

Álvaro Brieva, otro participante en la marcha, destacó que la jornada tenía como propósito mostrar el apoyo de la población a las reformas sociales promovidas por el presidente Gustavo Petro, tanto a nivel nacional como internacional.

José Tejada, un educador, subrayó que la movilización se basaba en el bienestar común y no en intereses personales.

La marcha también incluyó muestras de rechazo a políticas educativas locales y la presencia de candidatos de movimientos alternativos. Concluyó alrededor de las 11:30 de la mañana en la cancha de Cevillar.