Fueron capturados en flagrancia tres presuntos integrantes de “la Familia P”.

Desmantelado un expendido de sustancias estupefacientes más conocido como “Olla”, el cual vendría afectando la seguridad de los habitantes del sector.

Cúcuta- Norte de Santander, En desarrollo del Plan de Choque “Seguridad 360”, la Policía Metropolitana de Cúcuta mediante diligencias de allanamiento en el municipio de Los Patios, capturó tres presuntos integrantes del Grupo Delincuencial común Organizado (GDCO) “la Familia P”, dedicados a la comercialización de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades.

Las capturas fueron realizadas por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), mediante diligencia de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en el barrio las Vegas, allí, fueron capturados en flagrancia dos hombres y una mujer, ciudadanos de nacionalidad venezolana.

Gracias a un proceso investigativo adelantado por varias semanas, se pudo establecer que estas personas utilizaban el inmueble como sitio de comercialización de los estupefacientes, mediante la modalidad de narcomenudeo y a domicilio, llegando hasta sitios públicos, cerca de colegios, escenarios deportivos y parques.

Como resultado del allanamiento, fueron incautadas 02 armas de fuego, 01 proveedor, 01 revolver, 01 Granada de fragmentación, 58 cartuchos de diferente calibre, 13 gramos de cocaína, 42 gramos de bazuco, 94 gramos de marihuana, 01 gramera, 300 bolsas herméticas para dosificar, 02 teléfonos celulares y dinero en efectivo en billetes de baja denominación.

Los capturados fueron trasladados hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía y puestos a disposición de la autoridad judicial competente, después de ser escuchados en audiencia pública, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Jonathan Vladímir Bolívar y Jhiorge Ernesto Vega Vegas, para que respondan por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico fabricación o porte de estupefacientes, mientras que la mujer fue dejada en libertad.

Con estas capturas continuamos debilitando esta banda al servicio del delincuente Evert Carreño Corredor, conocido como “Porras” y atacando de frente el flagelo de microtráfico en el área metropolitana de Cúcuta.

La Policía Nacional invita a la comunidad a informar oportunamente cualquier actividad delictiva marcando a la línea de atención 123 o al número único de su cuadrante, con la finalidad de contribuir en la seguridad ciudadana. #DiosYPatria