Eucaristía de despedida al maestro Fernando Botero en la Catedral Primada en Bogotá

El féretro del pintor y escultor paisa, con los restos mortales del maestro Fernando Botero fue escoltado por el Batallón Guardia Presidencial, acompañado de su familia, delegación de congresistas y personalidades públicas.

Los restos del maestro Fernando Botero serán trasladados este lunes a Medellín, su tierra natal, donde también se le rendirán homenajes hasta el 27 de septiembre.

Desde el pasado viernes los restos del pintor y escultor colombiano estuvieron en cámara ardiente en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, donde recibió la despedida de miles de personas y desde allí fueron trasladados este lunes a la Catedral Primada para el oficio religioso.

El féretro, cubierto con la bandera nacional, fue retirado del Capitolio por soldados del Batallón Guardia Presidencial que lo acompañaron en los pocos metros que separan a la sede legislativa de la catedral, ambos situados en la céntrica Plaza de Bolívar, donde centenares de personas se amontonaron para ver el cortejo.

En la catedral lo esperaban Petro y su ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, junto con otros miembros del gabinete, autoridades del Estado y personalidades de la vida nacional.

Noticia en desarrollo…