Los mensaje de WhatsApp que comprometen al mayor del Gaula de la Policía con el Negro Ober 

Se tratan de una serie de chat por WhatsApp, cuyas conversaciones darían cuenta que algunos uniformados estarían aliados con extorsionistas en las cárceles.

Son varias las conversaciones virtuales entre Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias El Negro Ober y un presunto oficial del Gaula de la Policía, quien estaría extorsionando al cabecilla de la organización criminal ‘Los Rastrojos Costeños’.

Es así como se logran apreciar los chats que serían de este año, el uniformado se identifica como el mayor Molina y le dice al ‘Negro Ober’ que “si va a seguir jodiendo, dentro de unos días lo vuelve a mandar donde estaba metido”.

Te la estas llevando toda y no quieres es dejar nada, por eso no te dejamos hacer nada y por eso te matamos a los tuyos porque no tiras nada, quieres trabajar tranquilo vamos a hablar de negocios y te dejamos trabajar tranquilo”, se lee en la conversación de WhatsApp.

Alias el Negro Ober responde casi que de inmediato y asegura que él le ha mandado razones. El delincuente le pide que hagan una videollamada para poder concretar un negocio y validar que sí es el mayor. 

Insistentemente, el uniformado le afirma a Ober Ricardo que él sabe muy bien quién es él. “Usted sabe que esas videollamadas son un problema“, contesta el mayor Molina.

De manera simultánea, el ‘Negro Ober’ le sigue insistiendo que él es una persona seria y que lo deje trabajar.

“Vamos un 40 usted y 60 acá, déjeme camellar, pero quiero saber si en verdad es usted, verá que esta misma semana hay dinero y hace unas semanas se hicieron pasar por usted”, le escribe alias el Negro Ober al uniformado.

En la conversación, el mayor Molina le reitera al jefe de ‘Los Rastrojos Costeños’ que tanto la banda delincuencial como él quiere todo para ellos, mientras que el delincuente le respondió que le garantiza su palabra y destaca que él solamente hace videollamadas.

En mensajes siguientes, el ‘Negro Ober’ le afirma al uniformado que si lo dejan trabajar, en diez días lograría cobrar más de 1.500 millones.

He rechazado trabajar con el Clan del Golfo para darle trabajo a los patrulleros del Gaula de la Policía y a su banda”, dice Ober en esa conversación.

Causa curiosidad que en los chats el uniformado se identifica como el mayor Molina y asegura que tiene información de que el fiscal Rodrigo Restrepo ordenó la captura de la esposa de alias el Negro Ober.

Por qué se meten con ella si no es nada, no tiene ninguna relación con la banda delincuencial de “Los Costeños Rastrojos”, afirma Ober y el mayor le confirma que todo es ordenado por el fiscal Rodrigo Restrepo.

Sin embargo, el ‘Negro Ober’ insiste que “no ‘copeo’ ni de fiscal ni de juez… él sabe cómo es… me prueba el pulso”, refiriéndose al fiscal Rodrigo.

El mayor Molina finaliza esa conversación diciéndole al ‘Negro Ober’ que le informará todo para que pueda trabajar tranquilo y que le estará contando de las denuncias y allanamientos.

El ‘Negro Ober’ no le confirma entrega de dinero, o fecha y le sigue insistiendo que quiere garantías para saber quién es él.

Fuente: Sistema Integrado de Información