Video: Oficiales de la TSA robando a pasajeros en el aeropuerto de Miami

Los tres oficiales habían sido arrestados en julio acusados de plan organizado para defraudar. La fiscalía estatal de Miami-Dade divulgó videos que muestran a los oficiales aparentemente sacando dinero de las carteras de pasajeros en los puestos de control del aeropuerto.

La fiscalía estatal de Miami-Dade publicó un video de vigilancia en el caso de los tres oficiales de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) que fueron arrestados bajo acusaciones de robo a pasajeros.

En los videos se observa cómo estos oficiales, supuestamente encargados de garantizar la seguridad de los pasajeros, les roban en los puntos de control sus pertenencias a las mismas personas cuyo trabajo es cuidar.

Labarrius Williams, de 33 años; Josué González, de 22 años; y Elizabeth Fuster, de 22 años; habían sido arrestados a principios de julio acusados de plan organizado para defraudar.

Los videos divulgados por la fiscalía son del 29 de junio y muestran cómo los agentes, mientras trabajan en la seguridad del aeropuerto, aparentemente sacan dinero, en algunos casos hasta 800 dólares (según el título de uno de los clips enviados), de las carteras de los pasajeros, cuando dejan sus pertenencias para que pasen por las máquinas de rayos x de los puestos de control.

Los investigadores dijeron que los tres oficiales trabajaron juntos para robar a los pasajeros durante este proceso de revisión y control.

Desconfianza entre los pasajeros quienes piden seguridad en el aeropuerto
Algunos pasajeros consultados por Noticias 23 dijeron que este hecho les genera una gran desconfianza, más cuando se trata precisamente de quienes se encargan de parte de la seguridad en el aeropuerto.

La TSA señaló que retiraron a los agentes de sus funciones de inspección hasta que se complete la investigación y las acciones administrativas.

Así mismo, un portavoz de la TSA señaló que “La Administración de Seguridad del Transporte exige a sus Oficiales de Seguridad del Transporte (TSO) los más altos estándares profesionales y éticos y no tolera la mala conducta en el lugar de trabajo”.

Además, agregaron que investigan “ activa y agresivamente estas acusaciones de mala conducta y presentamos nuestras conclusiones a la Departamento de Policía de Miami-Dade y estamos trabajando estrechamente con ellos. Cualquier empleado que no cumpla con nuestros estándares éticos fundamentales será responsable”.