Tigo necesita urgentemente 600 mil millones o estará en riesgo su continuidad

La Empresa de Telecomunicaciones TIGO UNE necesita una capitalización de 150 millones de dólares, unos 600 millones de pesos, para poder seguir operando, según revelaron los accionistas mayoritarios EPM y Millicom.

La situación de TIGO requiere que esos recursos lleguen a través de alguno de dos mecanismos, que se dé la capitalización de la compañía por parte de los socios o que se diluya, al buscar un tercero interesado en invertir.

“Decidimos que antes del 9 de octubre invitamos a los accionistas a que capitalicen o se diluya la empresa”, señaló el ministro de las TIC Mauricio Lizcano.

El gobierno nacional advirtió que esa es la última fecha, por lo que luego se tomaría decisiones. Ahora se debe definir el paso a seguir, en caso de buscar diluir, deberá ser aprobado por el Concejo de Medellín. El alcalde insistió que este proceso, ante los concejales, deberá ser presentado por parte de la compañía de comunicaciones, ante la oposición de los concejales.

Tigo Une tiene 12.5 millones de usuarios en el país en el servicio de hogar y móvil. La mayoría accionaria es de EPM, pero la clausula de gobierno de Millicom.