Condenado disidente de las Farc a 17 años de prisión por homicidio agravado

Wilson Valencia Mota fue hallado penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego a la pena de 17 años de prisión, por hechos ocurridos en el 2021, en zona rural de Cartagena del Chairá (Caquetá).

Mediante un acuerdo judicial entre el acusado, su defensa y la Fiscalía, a través de un despacho seccional, alias Maneto fue condenado por el homicidio de Jeiner Giovanni Lozano, a quien asesinaron presuntamente por ser colaborador del Ejército.

Los hechos ocurrieron el 12 de octubre del año en mención, luego de poner en estado de indefensión a la víctima al sujetarlo por el cuello y las manos con una cuerda, cuando llegó al lugar en su motocicleta.

En la imagen se ve un detenido mientras es conducido y custodiado por integrantes del Gaula Policía y Ejército.
El hombre se encuentra detenido desde el 8 de septiembre de 2021 por los delitos de concierto para delinquir agravado, utilización ilegal de medios de comunicaciones, porte de armas de fuego de uso privativo, y de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos; y utilización ilegal de uniformes e insignias, al servicio del GDO Miller Perdomo.

Se tiene que el hoy encartado lo abordó y seguidamente dos hombres lo increparon sobre su presencia en el lugar y su relación con las fuerzas militares, y uno de ellos ordenó que le dispararan, segando su vida en el lugar.

Se logró identificar a todas las personas como miembros del Grupo de Delincuencia Organizada Residual Miller Perdomo.