Se dedicaban a la piratería terrestre robando vehículos que transportaban diferentes tipos de mercancías

La Policía seccional Atlántico, a través de la policía judicial de la Seccional Transito y Trasporte, logró la captura de dos ciudadanos y la notificación en centro carcelario de otro, por los delitos de hurto calificado agravado y secuestro simple.

Estas personas fueron identificadas como Yesid Ruiz, de 37 Años, y Pedro Anillo, de 32. Así mismo, fue notificado en centro carcelario Néstor Navarro Martínez, quien eran solicitados por el juez único de control de garantías de Palmar de Varela.

Su modus operandi consistía en la ejecución de hurto de vehículos y mercancía en la modalidad de piratería terrestre. Estos hurtos eran cometidos a personas que trasportan diferentes tipos de mercancía como vivires, telas, llantas, entre otros, los cuales son de fácil comercialización.

Inicialmente, obtenían la información del vehículo, la mercancía que transporta, el valor de la misma, la ruta que iba a tomar y el horario. Posteriormente continuaban con la distribución de las funciones a realizar, en las cuales se asignan roles como: quién va a hacer el seguimiento, quién va a ser el montador (conductor del vehículo), el o los cogedores (personas que abordan el vehículo).

El conductor y los acompañantes eran intimidados por lo general con arma de fuego, con el fin de ser llevados a sitios enmontados, donde eran retenidos por espacio de dos o más horas para así garantizar que no se comunicaran durante este tiempo.

El procedimiento de captura se realizó en la calle 30 con la carrera 6, barrio Las Palmas de Barranquilla Atlántico, cuando Yesid Ruiz, salía de un centro comercial del sector y fue interceptado por los policías.

Los capturados fueron dejados a disposición del Juez único de control de garantías de Palmar de Varela, quien determinará su situación judicial.