Presidente Petro desmiente a su hermano y niega sufrir síndrome de Asperger

Juan Fernando Petro había dicho que are domingo al programa Los Informantes, de Caracol TV, que ambos habían sido diagnosticados de esa condición de salud cuando eran niños.

Al respecto, Petro publicó en la tarde de este lunes un mensaje en su cuenta de X en el que se declaró “boquiabierto” de esa declaración de su hermano:

“Hay cosas que ya no entiendo en la relación entre la prensa y mi familia. Pero esto me dejó boquiabierto. Algo pasa con mi hermano. Jamás he recibido un diagnóstico sobre el síndrome de Asperger”.

Precisó el Jefe de Estado que no era posible que tal diagnóstico se diera siendo niños porque el síndrome de Asperger empezó a diagnosticarse desde 1994:

“Es imposible que nos hayan diagnosticado ese síndrome cuando eramos niños por que esa enfermedad solo empezó a diagnosticarse en 1994, tenía 34 años de edad, y dejó de estar en los tratados de diagnósticos en el 2013, porque la ciencia la rechazó como una enfermedad específica”.

Tal síndrome es definido como una forma de trastorno del espectro autista (TEA) que se caracteriza por diferencias en la comunicación social y patrones de comportamientos repetitivos e intensos.