Argos asegura que predios adquiridos en Bolívar se comprados de buena fe

La empresa cementera señala además que las 6.600 hectáreas compradas en los municipios de El Carmen de Bolívar y Ovejas, fueron donadas a una ONG independiente de la compañía.

Argos así respondió al presidente Gustavo Petro tras haber cuestionado duramente la adquisición de 6.600 hectáreas por parte de Argos para un proyecto ambiental de compensación en los municipios El Carmen de Bolívar y Ovejas.

En las últimas horas el grupo económico Argos se pronunció mediante una carta firmada por el presidente del Grupo Argos Jorge Mario Velásquez, cuya misiva la compañía antioqueña hace un recuento de como la empresa adquirió los predios en el año 2008 e Indica que las compró de buena fe y que para lo cual “se adelantó una debida diligencia que incluyó la contratación previa de un estudio de títulos, sin intermediarios, pagando el justo precio y apegados en todo momento a la ley”.

Asimismo insiste Argos en su carta que dichas tierras después de haber sido adquiridas, fueran reclamadas por dueños anteriores los cuales desconocía la compañía fueron donadas a la ONG Fundación Crecer en Paz, que tiene como fin entregarlas a familias de la zona.

Agregó Argos en otro aparte diciendo; “En esta dirección, realizó la donación a la Agencia Nacional de Tierras de cerca de 1.000 hectáreas que no son objeto de ningún proceso de reclamación o restitución. Así mismo, la Fundación Crecer en Paz ha dado cumplimiento inmediato y ágil a los fallos de restitución y ha donado tierras e invertido recursos en proyectos productivos que benefician a las comunidades campesinas de la región”.