Fiscalía imputó cargos a sujetos señalados como responsables del homicidio de un patrullero de la Policía en Barranquilla

La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas agravado y hurto calificado agravado, sin embargo, los hoy procesados no se allanaron a los cargos.

El Fiscal 11 Especializado de Barranquilla imputó este fin de semana a Jesús David González Ochoa, de 22 años; Luis José Torres Calvo, de 28 años; Iván Darío Caro Martínez de 32 años; y Luis Eduardo Arrieta Fontalvo, de 42 años; por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas agravado y hurto calificado agravado.

Los hoy imputados se encuentran enfrentando un proceso judicial tras haber presuntamente asesinado a Héctor Julio Jiménez Merlano, en momentos en los que el patrullero de la Policía intentó frustrar un atraco que los cuatro procesados buscaban cometer en el barrio Villa Blanca el pasado 29 de julio en inmediaciones al Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Los cuatro hombres no se allanaron los cargos imputados, cuya la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento quedó programada para el próximo miércoles 6 de septiembre.

Es válido mencionar que estas capturas se materializaron gracias a un trabajo investigativo de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía 11 Especializada, cuyas detenciones lograron ser materializadas entre los barrios San Luis, Santo Domingo y Santa María, surocciente de la capital del Atlántico.

Cabe recordar que una quinta persona involucrada en el homicidio del patrullero Jiménez Merlano está siendo buscada por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Falta una persona y estamos en procura de su captura. Estas personas están bajo el poder de la justicia y notificarle a los delincuentes que irrespeten la autoridad, que atenten contra la Policía, los vamos a capturar como hoy hemos puesto a disposición de las autoridades a cuatro de los cinco presuntos responsables del homicidio de nuestro patrullero Héctor Julio”, explicó el general William Salamanca, director de la Policía.

La Policía de Barranquilla, en su momento, ofreció una recompensa de hasta $100 millones de pesos por información que condujera a la captura de los responsables.