Conozca la gran traición de Don King sobre Julio César Chávez

A pesar de los éxitos que Julio Cesar Chávez llegó a obtener en su carrera deportiva, también existieron bastantes pasajes negros que tuvo que afrontar, cuando se encontraba en el punto máximo de su etapa profesional. Don King, quien durante muchos años fue su promotor, y con el que logró construir una relación laboral exitosa, lo traicionó de la manera más sucia, provocando que perdiera una pelea titular, y también lo estafó por muchos millones de pesos.

Cabe recordar que tras varios años de éxito de la mano de Don King, al relación con el promotor se comenzó a fracturar desde el fracaso al no poder concretar una revancha con Meldrick Taylor. Sin embargo, el punto de inflexión para “El César del Boxeo” y por el cuál terminó separándose del promotor estadounidense, fue el este penoso incidente en una pelea, con el cuál lo estafó por millones de pesos y una de las más grandes traiciones no solo del boxeo, sino del deporte en general.

Julio César Chávez recuerda aquella ocasión de una manera muy recurrente, la razón que causó que fuera engañado por una persona con la que tenía una relación laboral de mucha confianza, le afectó demasiado en una pelea importante de su carrera deportiva.

En exclusiva con Adela Micha
A través de una entrevista con Adela Micha, el excampeón sonorense platicó acerca de la gran traición de quien fuera su promotor Don King y como se desarrolló al momento de la compra de un seguro para una pelea, astutamente el oriundo de Cleveland evitó que declarara fiscalmente ese dinero gastado ante hacienda, mencionando que se trataba de un regalo de 700 mil dólares, aproximadamente 14 millones de pesos, para el mexicano que nunca recibió.

El propio gobierno estadounidense no se anduvo con rodeos de parte del promotor y literalmente obligaron al “gran campeón mexicano” a declarar en contra de una de sus personas de confianza en ese deporte a través de un juicio por fraude fiscal, el mismo Julio César Chávez expresó:

“El viejo me agarró coraje”