Alias “Calderito” a freír tajadas en la cárcel. Tenía azotada a las amas de casa de Soplaviento robando los calderos y ollas

Con mucha habilidad, este individuo ingresaba a las viviendas cuando las personas dormían para entrar a la cocina y llevarse utensilios de cocina.

En Soplaviento Bolívar, algunas amas de casas ya estaban desesperadas de que sus ollas, calderos, vajillas y demás utensilios de cocina, desaparecieran de la noche a la mañana. Pues no podían creer que de la nada, se perdieran sus provisiones que a diario utilizaban.

Pero todo se descubrió cuando en la mañana de este viernes, una de ellas se dispusiera a buscar el caldero para empezar a montar el almuerzo, demoró una hora buscándolo hasta que coincidió con una vecina que le dijo que también tenía su caldero extraviado.

La odisea comenzó cuando varias de ellas salieron a la calle y coincidieron con que varios utensilios se habían perdido, y solo tenían a una persona en mente, alias “Calderito”. Este conocido delincuente acostumbrado a volarse por los patios de las viviendas y extraer objetos de la cocina para luego llevárselos y revenderlos, sería para ellas, el único culpable de que hoy todas estas señoras se les atrasara su almuerzo.

Fue así como se comunicaron con la estación de Policía de Soplaviento y dieron aviso a las autoridades sobre el paradero de “Calderito”, quien se encontraba en el sector Las Playas deambulando de manera sospechosa. Otros vecinos alegaban que quizás estaba buscando la forma de volarse en alguna otra vivienda.

Al llegar al lugar mencionado, encontraron a “Calderito”, le realizaron un registro personal y le hallaron en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal tipo revólver calibre 38 mm con un cartucho para el mismo sin percutir.

De inmediato fue llevado hasta la estación de Policía y dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación, tráfico o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones, para su respectiva judicialización.

Por su parte, las amas de casa, manifestaron su preocupación y les solicitaron a las autoridades que alias “Calderito” diga donde tiene los utensilios de cocina que supuestamente se robó, para que los devuelva a sus dueñas.