17 capturados y 3 armas de fuego: balance de fin en Bolívar

El “Plan Choque Seguridad 360” se desplegó en varios municipios y dejó un balance positivo.

El despliegue policial más el buen comportamiento de los bolivarenses durante el fin de semana, permite que las autoridades califiquen como “positivo” el balance en estos días en los 34 municipios y 7 corregimientos que hacen parte de la jurisdicción del Comando de Policía de Bolívar.

En el desarrollo de los planes de control se logró capturar a 17 personas, 13 de ellas en flagrancia por los delitos de porte ilegal de armas de fuego; tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes; acto sexual violento; falsedad marcaría, receptación y cuatro por orden judicial por homicidio y abigeato.

Estas detenciones se realizaron en Mompox, San Jacinto, Arjona, Sopla Viento, El Carmen de Bolívar, Magangué y Mompox.

Así mismo se recuperó dos motocicletas y se incautaron 215 dosis de estupefacientes discriminados en base de coca, marihuana y bazuco; de la misma tres armas de fuego fueron sacadas de circulación y 9 armas blancas. Además, la recuperación de 14 semovientes bovinos.

Otro balance

En atención de los diferentes motivos de Policía se impusieron 23 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, donde 13 de ellas contaron con mediación policial. Además, ingresaron 54 llamadas a la línea de emergencia 123 de las cuales 31 fueron por riñas por hechos asociados a la intolerancia, y 23 por exceso de volumen perturbando la tranquilidad ciudadana.

Los comportamientos contrarios a la convivencia más recurrentes fueron: las que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas por el porte de armas, riñas y/o amenazas, irrespeto a la autoridad, consumir bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas en espacio público.

Al respecto, el coronel Alejandro Reyes Ramírez, dijo, “seguiremos trabajando de la mano con nuestra comunidad en el marco del Plan Choque Seguridad 360, invitamos a la ciudadanía a que denuncie cualquier hecho delictivo o comportamiento que afecte la tranquilidad y convivencia ciudadana a la línea 112 – 123 o por medio del cuadrante más cercano”.