Cárcel para tres hombres que habrían abusado de menores de edad en Cartagena

Fiscales de la Seccional Bolívar lograron con elementos materiales probatorios, que jueces de control de garantías, en distintos procesos, enviaran a prisión a tres hombres por sus presuntas responsabilidades en delitos sexuales cometidos contra menores familiares.

La primera investigación sucedió en junio de 2022, en una vivienda del barrio 15 de agosto del municipio de Santa Rosa (Bolívar), donde uno de los procesados de 31 años, al parecer, aprovechó los momentos a solas con su hija de 8 años de edad para agredirla sexualmente.

El hombre que al parecer le realizaba tocamientos inapropiados a su hijastra de 8 años, cuando fue capturado por el CTI de la Fiscalía.
Al procesado de 31 años se le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Al hoy involucrado que se entregó a la Fiscalía General de la Nación, le fue imputado el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Así mismo, fue asegurado un hombre de 26 años, quien según parece, le realizó tocamientos inapropiados a su hijastra durante dos años. La menor quien para la época tenía ocho años, habría sido abusada en la casa de su abuela ubicada en el barrio Fredonia de Cartagena (Bolívar).

En la imagen aparece un hombre de tez morena, vestido con camiseta, sudadera negra y chancletas negras, con los brazos atrás, custodiado por un uniformado del CTI. Detrás de ellos hay un pendón azul que dice Fiscalía General de la Nación.
En la fotografía aparece un hombre de tez morena, vestido de camiseta azul oscura con jean claro y unas sandalias blancas que se encuentra custodiado por un funcionario del CTI y un agente de la Policía Nacional. Detrás de ellos está un pendón azul de la Fiscalía General de la Nación.

El procesado, qué al parecer, bajo amenazas de asesinar a su madre y hermanos la obligaba a callar y aceptar los abusos, fue capturado por el CTI de la Fiscalía. El ente acusador le formuló cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento, también fue judicializado un hombre de 34 años, quien habría abusado sexualmente de la hija de su pareja sentimental de 14. Los hechos acontecieron en el barrio Policarpa de la capital de Bolívar, donde la víctima se encontraba a solas con su padrastro.

La adolescente logró escapar y buscó ayuda de la Policía Nacional quien capturó al presunto implicado.

En el desarrollo de las audiencias concentradas, ninguno de los investigados aceptó su responsabilidad en los cargos formulados por la Fiscalía.