Joven se sentó junto a varios postes apilados, se deslizó uno de estos y cayó en sus piernas en el barrio La Ceiba

Familiares están a la espera de que la empresa contratista se haga responsable de los hechos.

Familiares del menor denunciaron que la empresa contratista de una obra que se adelanta en el barrio, dejaron apilados varios postes de luz que habían retirado de servicio en la Cordialidad, pero estos no tuvieron la precaución de asegurarlos.

El niño que había salido a volar cometa, decidió tomar un pequeño descanso y se sentó sobre uno de estos postes apilados, pero al momento de levantarse se deslizaron, con tan mala suerte que un poste de 300 kilos le cayó encima de las piernas del menor, causándole fracturas, quedando atrapado.

El menor fue auxiliado y con la ayuda de varios vecinos, fue que lograron retirar el pesado poste, liberar al joven y trasladarlo a un centro asistencial de salud, donde es atendido.

Asegura Jhonny De Las Aguas, tío del menor que una de las piernas estaba destrozada, mientras que la otra tenía fractura de fémur, por lo cual debió ser intervenido quirúrgicamente y colocarle material ortopédico. Asimismo indicó que hasta el sol de hoy, ni la empresa contratista como tampoco la subcontratista se han hecho responsables.

Un riesgo latente

La comunidad que muy próximo de donde se encuentran apilados los postes, funciona el colegio Meira Delmar en el barrio La Ceiba, lo cual incrementa el riesgo de que pueda presentarse otro accidente a falta de prevención.