“Plan Choque Seguridad 360”, contra el homicidio, hurto, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes

Esta nueva estrategia de seguridad que se inicia en Cartagena ya ha permitido la captura de mas de 100 personas por delitos como homicidio, hurto, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

En plena Plaza de la Paz, con el fondo del reloj Público, la Policía Metropolitana de Cartagena hizo el lanzamiento del “Plan Choque Seguridad 360” y mostró las primeras capturas.

28 personas fueron detenidas por el delito por tráfico de estupefacientes, 15 por tráfico de armas de fuego y 16 por hurto. Se incautaron más de 10 mil gramos de estupefacientes dentro de los comportamientos contrarios a la convivencia más recurrentes, por violación a la ley 1801 de 2016, encontramos: portar armas, elementos cortantes, con 815 comparendos; portar sustancias prohibidas en espacio público, con 453 comparendos e irrespetar a las autoridades de Policía con 133 comparendos.

De igual manera, se recepcionaron 19.096 llamadas telefónicas, de las cuales 661 fueron por riña, 324 por perturbación de la tranquilidad y 17.288 llamadas inoficiosas.

Las armas de fuego y estupefacientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía. Los capturados se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

“Seguimos trabajando de la mano de las comunidades para fortalecer la seguridad y la convivencia en nuestros barrios, en desarrollo del nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón.