‘Plan pistola’ de las disidencias de las Farc en Cauca, Nariño y Norte de Santander, según confirmó la Policía

A comienzos del mes de agosto, a través de la Jefatura de Seguridad de la Policía Nacional, se conoció un plan terrorista por parte de las disidencias de ‘Iván Mordisco’ que consiste en pagar por policía asesinado. Es decir, un plan pistola en contra de los uniformados del país.

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, confirmó que en tres departamentos del país se está desarrollando un plan pistola por parte de las disidencias de las Farc para asesinar uniformados.

“Hemos recibido información de un plan pistola de parte de disidencias de las Farc en el Cauca, Nariño y Norte de Santander. Estamos en máxima alerta”, dijo el director de la Policía.

El alto oficial también confirmó que se está pensando en replantear la estrategia policial y militar, para enfrentar a las disidencias de las Farc en las zonas donde han venido tomando control territorial e imponiendo sus órdenes.

“Las disidencias que en ese cobarde comportamiento están amenazando algunas de las personas que han puesto su nombre para ser elegidas en el territorio, pronto estaremos capturandolos allá en sus guaridas”, manifestó el director de la Policía.

Asimismo, Salamanca confirmó que hay 17 municipios en riesgo alto y 74 en moderado para esta jornada electoral con temas como constreñimiento, movimiento de dinero y amenazas.

La Policía Nacional adelanta investigación por esta “máxima alerta” que atenta contra la vida de los uniformados en algunas regiones del país. Cabe recordar que el alcalde de Neiva, frente a esta información de un posible plan pistola activado, le pidió al presidente Gustavo Petro enviar a la ciudad un comando de reacción.

Esta alerta se conoció en medio del asesinato de un policía en Pasto y del reciente asesinato de una patrullera en Neiva por parte de dos hombre armados quienes tenían en su poder panfletos de las disidencias.