¿Bajo en sal?: “Hago el amor con hombres todos los días, pero en mi imaginación”: Carta de Barack Obama a su exnovia en la universidad

En lo que respecta a la homosexualidad, debo decir que creo que es un intento de alejarse del presente, un rechazo quizás a perpetuar la farsa interminable de la vida terrenal. Verás, hago el amor con hombres todos los días, pero en mi imaginación”. Estas son las palabras del expresidente estadounidense Barack Obama, escritas en una carta en 1982 a su entonces novia, Alex McNear. Los dos se conocieron en Occidental College en Los Ángeles.

Revelar el contenido de la carta es el Correo de Nueva York que incorpora el contenido de la entrevista de Revista de tabletas a David Garrow, comisario de la biografía del expresidente estadounidense en 2017. «Mi mente es en gran medida andrógina -continúa el escrito-, espero que lo sea aún más hasta poder pensar en términos de personas, no de mujeres y hombres. Volviendo al cuerpo, soy hombre y físicamente en la vida elijo aceptar esa contingencia».

El biógrafo oficial de Barack Obama, David Garrow, dijo que no encontró nada inusual en las reflexiones juveniles del expresidente estadounidense: «Soy historiador, no psicólogo, pero creo que son noticias de “dominio público” que una (¿gran?) mayoría de humanos los seres tienen fantasías sexuales!».

CARTA ES PROPIEDAD DE LA UNIVERSIDAD DE EMORY

Actualmente, la carta es propiedad de la Universidad de Emory, que no permite fotografiarla ni retirarla. En cambio, el amigo de Garrow, Harvey Klehr, transcribió los párrafos a mano y se los envió al autor. Klehr proporcionó la parte redactada de la carta al mencionado medio neoyorquino.

Obama, padre de dos hijos, está casado con su esposa Michelle desde 1992. No obstante, Garrow dijo que no había nada inusual en las reflexiones juveniles de Obama.

«Soy historiador, no psicólogo, pero creo que es una noticia de ‘registro público’ que una (¿gran?) mayoría de los seres humanos tienen fantasías sexuales», dijo por correo electrónico al Post.

Según lo informado por Correo de Nueva York, El portavoz de Obama no hizo comentarios sobre la carta.