Como “priorizado” definen caso de mujer muerta por lanzarse de taxi

Este medio conoció que la Fiscalía retomó en el análisis de una carpeta por una denuncia de violencia intrafamiliar en contra el taxista Flórez Montalvo. Esta fue interpuesta por la expareja del hombre en octubre de 2021.

Luego de que trascendiera la indagación adelantada por la Fiscalía con relación al extraño caso de la mujer que se lanzó de un taxi en movimiento en el sector de Alameda del Río, acción que le produjo la muerte, ahora se conoció este viernes 11 de agosto que el ente definió “priorizar” la investigación por este hecho que ha llamado la atención de la comunidad barranquillera.

María del Carmen Cárdenas Matazea, así se llamaba la contadora de 36 años que solicitó el pasado 26 de julio un servicio de taxi y, donde se encontraba, en un edificio de la calle 82 con carrera 51B, contactaron a la plataforma del 322. Al embarcarse en el vehículo conducido por Luis Flórez Montalvo ambos se dirigieron hasta Alameda, dirección solicitada por la cliente, y allí, según lo narrado por el hombre, ocurrió el incidente.

Como se dijo, el deceso de la mujer sucedió el domingo 6 de agosto en la Clínica Portoazul Auna debido a complicaciones por la caída. Y luego de esto se han derivado múltiples reacciones en torno a lo sucedido. Por un lado está la versión del taxista que argumenta que Cárdenas se tiró del vehículo después de una discusión por el valor de la carrera. Mientras que la familia de esta duda del relato y señala que probablemente la decisión de la hoy fallecida se dio en reacción ante peligro en medio del viaje.

Este medio conoció que la Fiscalía retomó en el análisis de una carpeta por una denuncia de violencia intrafamiliar en contra el taxista Flórez Montalvo. Esta fue interpuesta por la expareja del hombre en octubre de 2021.

Por otro lado, la abogada Kelia Álvarez, allegada de Cárdenas Matazea ha venido promoviendo en redes sociales una medida que va en contra de la violencia de género, para que se implemente en vehículos de servicio público. Se trata de un equipo que registre audio y video en los taxis. Ella propone que se llame la Ley María de Carmen y que a través de un trámite en el Congreso se use en todo el país.