Tres capturados por tráfico y comercialización de estupefacientes en el barrio Las Palmas de Barranquilla y Las Margaritas de Soledad

En desarrollo del Plan cazador la Policía Metropolitana a través de la seccional de investigación criminal e interpol, capturó en las últimas mediante varios operativos de manera sistemática en Soledad y Barranquilla a tres sujetos, quienes presuntamente se dedicaban a la venta, distribución y almacenamiento de sustancias alucinógenas. Estas personas estarían al servicio del Grupo Delictivo Organizado “Los Costeños”, bajo el mando de alias “Castor”.

Fue gracias a labores de seguimiento de inteligencia e investigación criminal que nuestros uniformados lograron materializar varias diligencias de registro y allanamiento, el primer caso tuvo lugar en el Barrio las Palmas de Barranquilla, donde se logró la captura de Manuel Vázquez quien presenta dos anotaciones judiciales 1 por violencia intrafamiliar 20/09/2022 y otra por injuria y la calumnia 20/05/2018 a quien le hallaron en su poder 220 gramos de marihuana y $ 279.000 pesos en monedas y billetes de diferentes denominaciones producto presuntamente de la comercialización del alcaloide y 4 cartuchos cal. 38 milímetros.

El segundo caso se llevó a cabo en el barrio las Margaritas de Soledad, donde en diligencia de registro y allanamiento se logró la captura de dos sujetos que responden a los nombres de Cian Carlos Carmeño de 41 años de edad y Johny García de 21 años de edad, a través de labores de inteligencia e investigación criminal se pudo establecer que estas personas se dedicarían presuntamente a la venta, distribución y almacenamiento de sustancias alucinógenas en el sector, y estarían al servicio del GDCO “Los Costeños” de alias “Castor.

En el procedimiento se les incautaron 200 gramos de base de cocaína, los cuales se encontraban dosificados y listos para su distribución en las calles. Con estas capturas las autoridades logran la afectación de las rentas criminales semanales por un valor aproximado de $3.500.000 pesos. Y se saca de circulación abundante droga de las calles de Barranquilla y su área metropolitana.