Anuncian medidas de seguridad en Barranquilla tras asesinato del papá de alias ‘Castor’

En la mañana de este jueves, se llevó a cabo un consejo de seguridad con autoridades del Atlántico.

Una serie de medidas anunciaron este jueves las autoridades de Barranquilla y Atlántico, luego de un consejo extraordinario de seguridad que llevaron a cabo en las últimas horas.

Este encuentro fue convocado, tras el doble homicidio que se registró el día anterior en una finca del municipio de Tubará. Una de las víctimas responde al nombre de Jorge Eliécer Díaz Agámez, de 76 años.

Se realizarán estos patrullajes en diferentes horarios.

En ese sentido, una de las primeras medidas de seguridad anunciadas fue la de patrullajes mixtos, entre el Ejército y la Policía en la población donde se presentó el ataque armado.

“Para devolverle la tranquilidad a los habitantes del municipio de Tubará, donde se realizarán estos patrullajes en diferentes horarios, de acuerdo a las situaciones y requerimientos que hizo el alcalde”, dijo el secretario del Interior del Atlántico, Yesid Turbay.

El comandante de la regional 8 de Policía, general Jorge Urquijo, brindará apoyo con 100 unidades para el área metropolitana de Barranquilla, que se sumarán a los planes interinstitucionales.

“Se sumarán a 400 policías que fueron asignados por el mando institucional, quienes vienen permanentemente a hacer presencia en el área metropolitana y a reforzar todas las actividades que se desarrollarán en el Distrito y su área”, indicó el funcionario.