Silencio del Gobierno Nacional ante presunto plan del ELN para asesinar al Fiscal Barbosa

En el país ha llamado mucho la atención conocerse el macabro plan para asesinar al Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, pero más aún que sea el mismo gobierno Nacional quien guarde silencio y no se haya pronunciado sobre el particular, ante lo cual, Juan Lozano le sale al paso e insta al Jefe de Estado a que se pronuncie, pues precisamente sería la guerrilla del ELN quien estaría detrás de todo.

La misma Fiscalía ha dicho son al menos 5 los altos mandos del ELN quienes se reunieron en Venezuela el pasado mes de julio, donde planearon el ataque criminal que incluiría francotiradores, todo bajo la coordinación de alias El Rolo.

Así las cosas, Lozano ha manifestado; “Inaceptable el silencio del Gobierno. No puede ser que el fiscal denuncie que están tratando de matarlo y el Gobierno guarde silencio porque, más allá de la simpatía o la no simpatía que pueda existir entre el fiscal y otras personas del Gobierno, es la cabeza del ente investigador, es un altísimo funcionario del Estado colombiano, es una persona que ha estado cumpliendo con unas tareas supremamente importante y que tiene una trascendentales y resulta inaceptable que se guarde silencio.

Agregó diciendo Lozano que, “Obviamente, nadie pide declaraciones calenturientas, pero por lo menos una voz de solidaridad, por lo menos una voz de rechazo, por lo menos una voz preguntando qué está pasando con el ELN, que viene a sentarse en una mesa mientras, según se deriva de estas informaciones, según lo dice la propia Fiscalía, en Venezuela están sosteniendo esas reuniones”.

Criticó igualmente al vecino país venezolano por continuar prestándose para ser un territorio donde se cranen actos terroristas para atentas contra la vida e integridad de los colombianos. “Esa historia ya la conocemos, ya sabemos que el régimen de Venezuela ha sido proclive a abrazar, a acoger cabecillas terroristas. Pero no resulta, de ninguna manera comprensible, que estas, que son actividades criminales, actividades delincuenciales, actividades terroristas, tengan abrigo sin que las autoridades venezolanas se inmuten”.

“Con todo respeto y consideración institucional, el gobierno del presidente Petro se tiene que pronunciar rápido y tiene que salirle al quite y tiene que rechazar lo que está ocurriendo y tiene que pedir cuentas en Venezuela porque, de lo contrario, parecería ese silencio como un silencio cómplice o un favorecimiento de actividades que atentan contra la República de Colombia”, Concluyó Lozano.