Siguen las denuncias por trabajo infantil en diferentes puntos de Barranquilla

La explotación de menores de edad continúa siendo recurrente en las calles de la capital del Atlántico.

En esta oportunidad las autoridades realizaron un operativo de Búsqueda Activa en los alrededores del CC. Portal del Prado. Se trata de un proyecto que busca prevenir y erradicar el trabajo infantil.

En la ciudad de Barranquilla se convirtieron reiterativas las diferentes denuncias sobre menores ejerciendo actividades relacionadas con el trabajo y su explotación. Esta vez la denuncia tuvo lugar en inmediaciones del barrio El Prado, en la calle 53 con carrera 46, donde afirman que al menos 10 menores de edad se encuentran en la zona siendo explotados.

Esto va de la mano directamente con el último reporte entregado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el cual apunta a una importante subida en los índices relacionados con explotación infantil, revelando incrementos del 25%, en la cual la mayoría de los casos involucran limpieza de vidrios en semáforos y pedir dinero en la entrada de diferentes locales que se encuentran en la zona.

De igual manera, en el sitio realizó presencia la Policía de Infancia y Adolescencia, en conjunto con la Secretaría de Gestión Social, con el fin de darle vía a su proyecto, el cual tiene como objetivo principal realizar una correcta prevención y erradicación del trabajo infantil, buscando activamente no solo en este sino en otros sectores de la ciudad.

Otro de los reportes realizados tiene lugar en el Centro Comercial Parque Alegra, en donde reportan que posterior a las 4:00 de la tarde se logra observar el lugar poblado con una cantidad considerable de niños, siendo presuntamente usados por personas adultas, encontrándose sobre la segunda entrada, la cual es de alto flujo peatonal.