Conversación entre el tío y la madre de Day Vásquez, termina de hundirla tras escándalo de Nicolás Petro

El caso de Nicolás Petro sigue creciendo e involucrando a otras personas, después de que fuera capturado junto a su exesposa Day Vásquez, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

En medio del proceso que se le sigue el hijo del Presidente Gustavo Petro, el periodista Daniel Coronell, en su espacio diario ‘Reporte Coronel’, reveló audios filtrados que darían cuenta que Daysuris sí tenía conocimiento de lo que estaba realizando su expareja Nicolás.

Coronel afirmó que varias de las adquisiciones de Nicolás Petro y su exesposa fueron puestas a nombre de un tío de la mujer, además resaltó que todo el tiempo Day Vásquez estuvo al tanto de la situación.

«De hecho fue quien lo planeo de esa forma», agregó el también columnista de la revista Cambio.

Entre las propiedades que menciona Daniel Coronel se encuentran una casa en Barranquilla avaluada en 1.650 millones de pesos. Según explica el periodista, Day Vásquez estaría muy involucrada en la situación, incluso más de lo que han querido demostrar.

En la conversación se logra escuchar la discusión que hubo entre Liceth Castro (madre de Day Vásquez) y César Emilio Vásquez Buendía (tío de la señalada). En dicha charla, según pudo conocer el periodista Coronell, al tío de Day Vásquez le urgía hablar con ella, sin embargo, fue complejo dar con el paradero de la exesposa de Nicolás Petro, por lo que consultó con su madre.

La disputa se da por un predio en el Atlántico que estaba a nombre de César Vásquez, quien señaló que la exesposa de Nicolás Petro sabía de la procedencia del dinero con el que se adquirieron los inmuebles.

“Tu misma hija denunció los dineros, la procedencia, ella misma nos está jodiendo a todo”, dijo César Vásquez en los audios revelados por Coronell.

Ante lo cual, la madre de Daysiris le responde que le dirá que ponga las propiedades a nombre de su papá y su mamá. «Le voy a decir, tú cuando vayas a hacer negocios no ocupes a nadie. Si nos vas a ocupar, cuéntanos a tu papá y a mí y nosotros podemos enfrentar la situación, y si nos van a joder a nosotros, que nos jodan», se escucha en la grabación.

La actitud del hombre causó molestia en la madre de Day Vásquez, quien le dijo que no le gustaba la forma como se estaba expresando.

Así mismo, le expuso que en ese momento no podía hablar la expareja de Petro, razón por la cual debía hablar con Gleydys Vásquez (hermana de Day), pues supuestamente ella tenía algo que decirle.

“Yo te agradezco que conmigo no cojas la rabia, César, porque me dices “y por qué quieres que hable con Gleydys”. Habla con Gleydys porque ella está esperando tu llamada, Day no puede responder”.

El tío de Day Vásquez tenía la idea de que la situación en la que estaba involucrado podría ser irregular, situación que expuso ante Liceth Castro, y le aseguró que siempre quiso ayudar a Day Vásquez de buena voluntad, pero Day “actuó de mala fe” porque sabía sobre la procedencia de los dineros.

«Si, no se compró, pero los dineros tu misma hija denunció la procedencia. Ella misma nos está jodiendo a todos», precisó el tío de Vásquez.

César Emilio Vásquez manifestó que él veía complejo el panorama, pues en caso de que Nicolás Petro y Day Vásquez estuvieran incriminados en algún delito, ellos tenían el apoyo económico para pagar los abogados necesarios. En cambio su caso era distinto y podía terminar en la cárcel, incluso pagando hasta seis años de prisión.

La conversación se registró el pasado 17 de marzo, días después que el presidente Gustavo Petro le pidió a la Fiscalía que investigara el proceso.

«Habla con Gleydis, ella está esperando tu llamada porque ella no puede responder por el problema que ella tiene. Por eso te lo digo, Cesar, pero no te lo digo por más nada», se escucha decir a Liceth Castro.