Selección Colombia ganó y avanzó a cuartos de final del Mundial de Australia con golazo de Cata Usme

La experimentada Catalina Usme fue la encargada de que la Tricolor le ganara a la fuerte Jamaica en octavos de final. Ahora va por Inglaterra.

Esta madrugada de este martes, 8 de agosto, la Selección Colombia enfrentó a su similar de Jamaica por el juego de los octavos de final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, en el estadio Rectangular de Melbourne, Australia, logrando su clasificación a los cuartos de final.

Gracias a un solitario gol de Catalina Usme, las dirigidas por el técnico Nelson Abadía clasificaron por primera vez en la historia a la ronda de cuartos de final en el certamen. La tricolor ya está entre las ocho mejores selecciones del mundo. Ahora enfrentará a Inglaterra, buscando un cupo a los cuatro mejores, en las semifinales.

El primer tiempo del encuentro estuvo marcado por lo físico. Las jugadoras jamaiquinas no dejaron a Colombia plasmar su juego en el campo, cortando con reiterativas faltas la circulación del balón y golpeando a las suramericanas. Sin mayores eventualidades finalizó la primera parte, con ninguno de los dos equipos generando verdaderas opciones de riesgo.

La segunda mitad fue una historia completamente distinta. Muy temprano, al minuto 51, la lateral Ana María Guzmán hizo un espectacular cambio de frente al área de Jamaica, donde esperaba la capitana, Catalina Usme. Con toda su calidad, recibió la pelota, y en su segundo toque, envió el balón al fondo de la red con un elegante remate de pierna zurda para desatar toda la euforia de la hinchada colombiana en Melbourne.

Posterior al gol, Colombia tuvo más oportunidades de doblar su ventaja. Algunos disparos de Linda Caicedo, y un posterior palo de Leicy Santos estuvieron a punto de entrar. Al final, Colombia se llevó la victoria por 1-0, siendo aún la única selección suramericana en el torneo. Se verá las caras contra Inglaterra en la ronda de cuartos de final el próximo sábado a las 5:30am.