Funcionario de la Policía habría ayudado a Day Vásquez para chuzar a Laura Ojeda

El jueves así lo reveló la Fiscalía durante la audiencia de medida de aseguramiento contra Day Vásquez y Nicolás Petro

La diligencia comenzó como una caja de pandora, llena de sorpresas donde causó sobrevuelo la revelación del mismo hijo del presidente de la República, Nicolás Petro, quien admitió ante la Fiscalía el ingreso de dineros ilícitos a la campaña de su padre, hoy presidente de la República Gustavo Petro.

Sobre el particular, prosiguió en la audiencia el fiscal Mario Burgos, quien explicó durante un interrogatorio, el indiciado Nicolás Petro admitió lo dicho por su expareja y reconoció haber incurrido en los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, auto incriminándose de esta manera.

Frente a este escandaloso caso de corrupción con dineros filtrados en la campaña presidencial de Gustavo Petro, los cuales habrían sobrepasado los topes permitidos, el ente acusador aseguró que se encuentran investigando si además se registraron otras conductas antecesoras del delito de lavado de activos, para lo cual en la audiencia se mostró fotos donde aparecen destacados personajes, como la primera dama, Verónica Alcocer, Laura Sarabia y Benedetti y dijo todas las personas de la foto habían inyectado dinero a la campaña.

La lista muestra a prominentes empresarios y políticos que habrían participado en la financiación ilegal de la campaña presidencial del actual mandatario. Entre estos a la propia esposa del presidente, Verónica Alcocer.

El señor Nicolás Petro se ha convertido en testigo de la Fiscalía y gozará de toda la protección”, dijo, además aseguró que “llamaremos uno a uno si tienen que ser presentados ante un juez de la República (…) vendrán ataques a los delegados de la Fiscalía. Estamos dispuestos a soportarlos. Sin la ayuda de ellos el señor Nicolás y Daysuris no habrían podido incrementar sus bienes”.

La Fiscalía reveló que Days Vásquez intervino el teléfono de Laura Ojeda

Según el ente acusador, manifestó en el desarrollo de la audiencia el día jueves que la indiciada, Day Vásquez, intervino o chuzó de forma irregular, el teléfono de Laura Ojeda, buscando establecer cómo y cuando inicio su relación sentimental con Nicolás Petro, para lo cual acorde a lo manifestado por la fiscalía, lo hizo con la ayuda de la inteligencia de la Policía Nacional.

Asimismo reveló la fiscalía que para el 29 de diciembre de 2022, Day Vásquez perfiló a Laura Ojeda, percatándose de un proceso que tenía en su contra por delitos contra la libertad sexual y dignidad humana. “Esto es información privada de la señora Ojeda”, dijo el fiscal agregando que fue para tal fin que obtuvo “números de licencia, información sobre bienes, información de procesos judiciales en el sistema SPOA”, como también el “análisis link”, de llamadas entrantes y salientes como datos biográficos del mismo.