Racha criminal en Cartagena: en 2023 van 226 homicidios y 124 sicariatos

El 54.86% de los asesinatos en la capital de Bolívar este año se han cometido bajo la modalidad de sicariato

Julio de 2023 cerró con cifras escandalosas en cuanto a asesinatos se refiere, tanto, que ha sido el mes más violento de este año y de la última década en Cartagena. Esta situación refleja el auge de la criminalidad en la capital de Bolívar, principalmente originada por el sicariato ante la guerra entre bandas criminales que se disputan el control del tráfico de estupefacientes.

Durante el séptimo mes del año 2023 se registraron 46 homicidios, 32 de ellos bajo la modalidad de sicariato, siete en riñas, dos en peleas de pandillas, un feminicidio, uno en procedimiento policial. uno en atraco y dos por establecer. Entre las víctimas de estos hechos se encuentran tres mujeres, dos asesinadas por pistoleros a sueldo y una por su compañero sentimental.

Luisa Higuera Jiménez, de 23 años, fue asesinada en medio de una acalorada discusión que tuvo con su pareja en el sector Zarabanda del barrio Olaya Herrera. Por su parte, un sicario acabó con la vida de María Alejandra Jaquez Bracamonte, cuando atendía a los clientes de un establecimiento comercial en El Campestre.

El viernes 21 de julio, Beilin Valega González, oriunda de Soledad – Atlántico y quien tenía un amplio prontuario criminal fue asesinada por un sicario dentro de su casa en la invasión Reino de Pambelé del corregimiento de Bayunca.

Este año se han registrado 226 homicidios, 124 han sido bajo la modalidad de sicariato. 13 de ellos ocurrieron en enero, 21 en febrero, 17 en marzo, 18 en abril, 18 en mayo, 23 en junio y 32 en julio.