Junior no levanta cabeza y la hinchada comienza a perder la paciencia

Empató 1-1 con Bucaramanga en el Metropolitano

Por César Aguilar Páez.

Fotografías: Cristian Acosta Bustos.

La mala racha en Junior sigue, ni con la vuelta de Luis ‘Cariaco’ González a los partidos oficiales pudieron cortar la sequía de triunfo en un tiburón que no puede sonreír en el segundo semestre y una vez más volvió a ver salir a la hinchada triste, con rabia y preocupación por no encontrar todavía una identidad que permita soñar con pelear por el título a final de año.

Junior arrancó como una tromba y desde el Génesis fue decidido en búsqueda del marcador que le permitiera cambiar el ambiente en un estadio Metropolitano que en medio de un horario atípico acompañó para ver el rendimiento del cuadro dirigido por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Al cuarto de hora del compromiso el efecto de posesión de la esférica iba a tener su efecto cuando en una gran acción colectiva Homer Martínez puso a celebrar a la afición al mandar la pelota al fondo de la red.

Junior se mostraba alegre, el ingreso de ‘Cariaco’ González a la línea titular era evidente; sin embargo los errores defensivos volvieron a decir presente en las toldas tiburonas cuando el argentino Emanuel Zagert burló la zaga central y aprovechando una salida en falso del canserbero Santiago Mele puso el 1-1en la noche que era acompañada por una ligera lluvia.

El tiburón nuevamente en aguas turbulentas busco adelantarse en la pizarra y a los 35′ infló el arco leopardo con una buena definición de Luis ‘Cariaco’ González; pero que no fue validada por el VAR, que segundos más tarde mostró fuera de lugar previo.

A pesar que los pupilos de ‘Bolillo’ tenían control del juego, el marcador al descanso se fue 1-1 y para colmo de males con la lesión del central Brayan Ceballos, quién debió darle paso al samario Jermain Peña.

Con la ilusión en las gradas de ver un mejor resultado en la complementaria, Junior salió al césped; aunque no con la misma intensidad y a los 69′ ‘Bolillo’ optó por darle paso a Gonzalo Lencina y Diego Mendoza para darle mayor fluidez en el ataque.

El reloj comenzó a convertirse en el peor enemigo del tiburón y sin encontrar mejoría en el trato de balón, Junior le hizo la tarea más fácil a un Bucaramanga que al final pese a pasar un susto con un cabezazo que llevaba el destino de gol generado por Didier Moreno y que fue salvado por el portero Chaverra que hizo a sus compañeros irse miy feliz del Metropolitano siendo líder solitario y dejando al cuadro rojiblanco en la parte baja de la tabla y aún sin conocer la victoria.

La siguiente salida será el próximo sábado 5 de agosto cuando visite a Unión Magdalena en Santa Marta.

TABLA DE POSICIONES:

1) Bucaramanga 7 pts
2) Huila 6 pts
3) La Equidad 5 pts
4) Caldas 4 pts
5) Tolima 4 pts
6) Nacional 4 pts
7) Medellín 4 pts
8) Águilas 4 pts
9) Alianza 4 pts
10) América 4 pts
11) Santa Fe 3 pts
12) Pasto 3 pts
13) Jaguares 3 pts
14) Cali 3 pts
15) Millonarios 2 pts
16) Envigado 2 pts
17) Unión 1 pts
18) Pereira 1 pts
19) Junior 1 pts
20) Chicó 0 pts