Fiscalía judicializó a hombres que presuntamente se dedicaban a cometer hurtos en Cartagena

Los elementos materiales probatorios aportados por fiscales de la Unidad de Reacción Inmediata fueron contundentes para que jueces de control de garantías, en diferentes procesos, enviara a la cárcel a cuatro hombres, presuntamente involucrados en tres hurtos ocurridos en Cartagena (Bolívar).

La primera decisión judicial afectó a Julián David Caro Ibarra, por los hechos acontecidos el pasado 25 de julio, en el barrio Ciudad Jardín. De acuerdo con la investigación, el procesado, quien se desplazaba en una motocicleta con otra persona, al parecer, con arma de fuego intimidaron al conductor de una camioneta y le hurtaron sus pertenencias.

Durante la huida, los presuntos agresores sufrieron un accidente de tránsito, el cual le causó la muerte a uno de ellos y heridas a Caro Ibarra.

El segundo caso involucra a Keiner Andrés Ramos Bahena, alías El Keiner y a Pedro de Jesús Lozano Castellón, por hechos sucedidos el 24 de julio último, en el barrio Los Corales, donde con arma de fuego habrían amenazado al dueño de un establecimiento comercial y hurtado más de 500 mil pesos.

En la fotografía aparece un  hombre vestido de tez morena, vestido de camiseta roja con jean, custodiado por dos agentes de la Policía Nacional. Detrás de ellos está un pendón de esa institución y delante de ellos aparece una mesa con el arma de fuego y el dinero que se le incautó en la captura.

El último proceso se registró en el barrio Olaya Herrera, donde Luis Enrique Guzmán Vivanco le habría hurtado la motocicleta a un hombre que se desplazaba por una vía pública.

En la imagen aparece un hombre de contextura mediana, de tez morena, vestido de camiseta blanca con jean, custodiado por dos agentes de la Policía Nacional. Detrás de ellos aparece un pendón de esa institución y delante de ellos una motocicleta verde que fue la que presuntamente hurtó el procesado.
Guzmán Vivanco cuando fue capturado por la Policía Nacional en el barrio Olaya Herrera.

Los procesados que fueron capturados por la Policía Nacional, no aceptaron de acuerdo a sus responsabilidades individuales los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego imputados por el ente acusador.