Con $13 millones que ganaba Nicolás Petro, no justifica su patrimonio para el cual debía ganar mínimo $200 millones

Fiscalía procedió a imputarle cargos al hijo del presidente

La Fiscalía entregó detalles del dinero y las personas que le entregaron fuertes sumas de dinero al diputado del Atlántico.

En medio de la imputación de cargos que adelanta la Fiscalía en contra de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, el fiscal a cargo de la investigación reveló en detalle quiénes le entregaron millonarias sumas de dinero al hijo del primer mandatario.

La Fiscalía se advirtió que Nicolás Petro recibió dineros del extraditado Santander Lopesierra por unos 400 millones de pesos. Asimismo, recibió recursos del polémico contratista el Turco Hilsaca, a través de su hijo Gabriel. Todos esos dineros lo transportaban en maletas y lo guardaban en una caja fuerte.

El fiscal logró identificar, a través de documentos y reportes de la misma asamblea del departamento del Atlántico, que el diputado recibía al menos 200 millones de pesos al año. Pero, en criterio del ente acusador, para soportar el millonario patrimonio que ostentaba el hijo del presidente, esos 200 millones de pesos tendría que haberlos recibido mensualmente.