Todo listo por parte de docentes para la jornada de protesta para el 1 y 2 de agosto

ADEA ratifica convocatoria a paro de 48 horas en Barranquilla y el Atlántico

En Barranquilla será a partir de las 9:00 a. m. en la Clínica General del Norte, sede Andes.

La Asociación de Educadores del Atlántico confirmó paro por 48 horas este 1 y 2 de agosto en Barranquilla, Soledad y Malambo. Además, este martes realizarán un plantón a las afueras de la Clínica General del Norte, actual contratista del Fomag.

A través de un comunicado, la Junta Directiva de la ADEA ratificó la convocatoria a Paro de 48 horas en las instituciones educativas de Barranquilla y el Atlántico, en protesta por el mal servicio de salud que reciben los docentes y sus beneficiarios por parte de la Clínica General del Norte, actual contratista del Fomag.

La organización sindical advirtió que este martes 1 y miércoles 2 de agosto no habrá ninguna actividad virtual o presencial en las escuelas del distrito de Barranquilla, departamento del Atlántico y municipios certificados de Soledad y Malambo, recordando que el cese de actividades cuenta con el respaldo de ADEBA (Asociación Distrital del Educadores de Barranquilla) y los sindicatos de directivos docentes USDE y USDIDAB.

Además ADEA recordó a directivos docentes que “convocar a cualquier tipo de actividad en las Instituciones Educativas durante estos dos días rompe con principios como el de disciplina y autonomía sindical y atenta contra el derecho de asociación”.

De acuerdo al comunicado, este martes 1 de agosto, desde las 9 de la mañana, habrá una concentración en la Sede Andes de la Clínica del Norte, mientras que el día miércoles, los maestros se concentrarán en la sede de Fiduprevisora, ubicada en la carrera 51B con calle 76 y desde allí marcharán hasta la Oficina Regional del Ministerio de Trabajo.

“Invitamos a docentes, directivos docentes y beneficiarios de los servicios médicos a participar activamente en las actividades programadas durante estos días”, agrega el comunicado.

De hecho, el pasado viernes, los maestros realizaron plantones en las diferentes sedes de atención en Barranquilla y municipios del Atlántico, como preámbulo de lo que será el Paro de 48 horas.

De acuerdo con el presidente de ADEA, Alberto Ortiz Saldarriaga, no es casualidad que, en menos de 1 mes, 4 organizaciones sindicales de educadores en el país hayan convocado a paro debido a la mala prestación de los contratistas de salud, como ocurre en Quindío, Bolívar, Santander y Atlántico.