Atesa le cumplió a Santa Marta antes durante y después de las Fiestas del Mar

Cumpliendo con el cronograma diseñado desde hace varias semanas por el equipo de Atesa, el área operativa cumplió a cabalidad con la ciudad, atendiendo además de la recolección y barrido habituales, los eventos masivos que se realizaron en la ciudad dentro del marco de las Fiestas del Mar 2023, en donde también se celebró el aniversario 498 de la Bahía más bella de América.

En total fueron 2800 toneladas de residuos sólidos recogidos, especialmente en las áreas de los 13 eventos masivos que se desarrollaron, entre los cuales se llevaron a cabo La Serenata a Santa Marta, Festival de Cocina Tradicional, Desfile de Balleneras, Festival de Verano y Música del Mar, así como el Festival de los Niños y el Mar.

Atesa desplegó rutas adicionales de recolección con 300 operarios de refuerzo y equipos técnicos, los cuales atendieron cada concentración popular antes, durante y después, reiterando su compromiso de mantener limpia a Santa Marta y brindando las condiciones de salubridad que garantizaron la realización de los eventos de forma exitosa y masiva.

“Hubo permanente barrido y limpieza de playas, lavado del Camellón de la Bahía, poda y corte de césped, redoblando nuestra capacidad, con turnos adicionales de operarios de barrido y recolección, quienes ejercieron su labor desde las 4 de la mañana, demostrando que valió la pena la estructuración y puesta en marcha de este plan operativo con el que Atesa le cumple a Santa Marta en nuestra primera participación directa en unas Fiestas del Mar”, dijo Yolanda Victoria González líder del área de gestión estratégica y vocera de Atesa.

La vocera del operador de recolección y disposición final de residuos sólidos, precisó que algunas fotografías que circularon en las redes sociales y que muestran playas sucias después de los eventos, corresponden al estado normal que registran los sitios tras conciertos con asistencia masiva, pero que minutos después, tras la intervención del personal y equipos de Atesa, las playas quedaron limpias y listas para el disfrute de locales y visitantes.

González destacó el hecho que operarios de Atesa también hicieron parte de las fiestas, participando en el Desfile Folclórico, donde se presentaron acompañados de la barredora mecánica y un compactador.

“Creo que el balance no puede ser mejor. El modelo operativo que adelantamos fue absolutamente exitoso y nuestro equipo de colaboradores le cumplió a la ciudad, convirtiendo en una experiencia inolvidable cada uno de los eventos programados en el marco de estas fiestas tradicionales” recalcó González Puente.