A la cárcel hombres señalados de cometer hurtos en Cartagena

En una ofensiva contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana en Cartagena (Bolívar), fiscales de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) presentaron elementos materiales probatorios que permitieron enviar a prisión de manera preventiva, en procesos distintos, a tres hombres que habrían  incurrido en los delitos de hurto y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

El primero de los casos ocurrió el pasado 20 de julio en el barrio Los Cerezos, cuando fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional, Enmanuel Arrieta Maldonado de 22 años y Jeffri José Castellanos Maturana de 20, a quienes les fueron decomisados una pistola calibre 9 milímetros con 13 cartuchos y un celular de alta gama que, al parecer, le habían hurtado momentos antes a un estudiante universitario.

El segundo hecho ocurrió en el barrio Zaragocilla, el 22 de julio último, cuando fue retenido en flagrancia por la comunidad   Javier José Solano Gómez, de 25 años de edad, quien momentos antes habría despojado de su bolso a una mujer que transitaba por el lugar.   El hombre fue entregado a la policía de vigilancia para su judicialización.

 En la fotografía aparece un  hombre moreno de camiseta roja, con bermuda de jean, custodiado por dos agentes de la Policía Nacional en una estación de esa institución.
Solano Gómez fue retenido por la comunidad y entregado a la Policía Nacional, luego de que al parecer le hurtara el bolso a una mujer.

En una  tercera decisión fue judicializado por la Fiscalía, Elías Mauricio Vega Mogollón, como presunto responsable de hurtar mercancía por valor de 500 mil pesos en un centro comercial ubicado en el barrio Chino.  Al momento de su captura la Policía Nacional le encontró la ropa que, al parecer, sustrajo de los almacenes.

En la imagen aparece un hombre de tez blanca, semi calvo, vestido de camiseta roja con jean azul, custodiado por dos agentes de la Policía Nacional en una estación de esa institución.
Elías Vega cuando fue capturado por la Policía Nacional, cuando presuntamente hurtó mercancía de un centro comercial.

Ninguno de los investigados admitió su responsabilidad en los cargos que le imputó el ente acusador.