En Barranquilla hurtan vehículos y luego los delincuentes piden dinero para devolverlos

En algunas oportunidades, los vehículos no aparecen.

En el sur de Barranquilla, sus habitantes denuncian que los antisociales están adoptando nuevas modalidades delictivas, una de ellas, consiste en secuestrar vehículos, para posteriormente, llamar a sus propietarios y solicitarles dinero a cambio de entregárselos nuevamente. Sin embargo, en muchas oportunidades, los automotores no aparecen.

En ocasiones esperan que, por la hora u otras razones, tiene que llegar a sus casas después de 10 de la noche y se han presentado hurtos de carros, los cuales no se han encontrado. Ante sistema de inseguridad que estamos viviendo, no solo en este sector, pedimos una mayor circulación de la Policía, la cual es escasa“, expresó Armando García, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del sector.

Ante ello, los pobladores le están pidiendo a las autoridades restringir el parrillero en moto, como ocurre en el norte de la ciudad.

La mayor cantidad de atracos se efectúa por motorizados, inclusive, en el barrio Los Andes tenemos un número considerable de muertos, a raíz de los atracos y los asaltos; también hemos denunciado la extorsión que, aunque este no es un barrio propiamente comercial, uno que otro negocio ha sido extorsionado” aseveró Álvaro Arazo, miembro de la Junta de Acción Comunal.

Indicó que, como consecuencia de esta situación, varios propietarios de negocios han tenido que cerrar sus puertas o irse de la zona, para evitar ver comprometida su integridad.

El objetivo de ellos es tener tranquilidad y patrullajes permanentes de las autoridades.

Estos casos no son exclusivos del sector de Los Andes, en la Ciudadela 20 de Julio en inmediaciones del estadio Metropolitano, una persona fue víctima de este accionar.

Yo estaba haciendo una diligencia en el centro comercial de la zona, no tarde mucho, al salir no encontré la moto donde la tenía parqueada. Por mucho que pregunté, nadie me dio razón. A las horas, un hombre me llamó a decirme que le pagara una cantidad de dinero y me la devolvía, como no tenía la plata, dejé que se perdiera“, contó el afectado, quien prefirió no revelar su identidad, al tiempo se une al llamado de los habitantes de Los Andes: “Ojalá esto no se salga de control“.