Colombia empezó con triunfo el Mundial femenino de fútbol

Derrotó 2-0 a Corea del Sur en el Grupo H.

Colombia arrancó de gran manera su participación en el Mundial femenino de fútbol al ganar en el debut del Grupo H.

La tricolor venció 2-0 a Corea del Sur y resolvió la historia en la primera etapa cuado Catalina Usme por la vía del penalti y Linda Caicedo.

La historia se definió desde la primera media hora del juego cuando Seoyeon metió la mano a una pelota que llevaba destino de gol y esto derivó en una falta penalti que fue cambiada por gol gracias a la veterana Catalina Usme que a la media hora de juego desató el éxtasis en el estadio de Sidney Football que contaba con gran presencia de aficionados cafeteros.

Ya con la ventaja las pupilas de Nelson Abadía tomaron mayor confianza y esto se ratificaría a los 38′ cuando Linda Caicedo amplió la cuenta y comenzar a sentenciar la historia.

Colombia se mostró sólida a nivel defensiva y más aún con el respaldo bajo los tres palos de Catalina Pérez quién mostró sus cualidades que le permitieron a ella y sus compañeras irse al descanso con la cómoda ventaja.

Para la etapa complementaria el partido era abierto, de ida y vuelta. Con dos equipos en procura de encontrar goles dónde Colombia buscaba la goleada y las asiáticas el anhelado descuento.

Al final la estrategia se inclinó hacia Colombia que ganó cómodamente y con tres puntos se ilusiona con meterse en la siguiente ronda de la cita orbital.

La siguiente salida de la tricolor será ante Alemania que goleó en el debut 6-0 a Marruecos. El duelo será el domingo 30 de julio a partir de las 4:30 de la mañana.