Álvaro Uribe denunció a Salvatore Mancuso por calumnia en Colombia y en EE.UU.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció a través de su cuenta en Twitter que entabló una denuncia penal contra el excabecilla paramilitar Salvatore Mancuso por calumnia agravada.

«Ya mis abogados denunciaron en mi nombre a Salvatore Mancuso quien me acusó falsamente de haberle quitado la seguridad al alcalde del Roble, Sucre, para que ellos, los paramilitares, lo asesinaran», precisa el exmandatario.

Además señala que también se tramita la demanda en los Estados Unidos donde se encentra preso el excabecilla paramilitar.

El exmandatario indica en su demanda que el día 15 de mayo pasado, en audiencia única de aporte de verdad, al referirse al homicidio de Eudaldo León Díaz Salgado, exalcalde de El Roble, Mancuso profirió las sigueintes afirmaciones en contra suya:

Fue una solicitud directa, creo que fue del Gobernador, no recuerdo con exactitud en ese momento. Sé que en un consejo comunitario él denunció, ante el entonces presidente Uribe que lo iban a matar y Uribe lo que hizo fue quitarle el esquema de seguridad y nosotros lo matamos”.

El expresidente Uribe, en otro trino, señala que todavía está a la espera de que Salvatore Mancuso presente pruebas de las acusaciones que ha hecho en su contra.

“El proceso de mi Gobierno desmovilizó, aproximadamente 35 mil paramilitares y 18 mil guerrilleros. Estoy esperando las pruebas de la calumnia de Mancuso. Que el presidente lo nombre gestor de paz no importa, lo grave es que mienta y que haya discriminación”, precisó el examandatario.

Por otra parte, el expresidente Uribe anunció: