En operación del Ejército cayó alias ‘Camilo’, cabecilla del Clan del Oriente

Alias ‘Camilo’ había sembrado el terror en el oriente de Antioquia y fue responsable del paro armado en esa zona del país.

Las autoridades confirmaron la captura de Carlos Alberto Herrera Arcila, alias ‘Camilo’, quien es acusado de ser el jefe de la estructura armada ilegal, conocida como Clan de Oriente y que había generado una ola de violencia en municipios del oriente antioqueño y del departamento de Caldas.

Junto al presunto jefe de la estructura criminal fueron detenidas otras cinco personas que también serían integrantes del Clan de Oriente. La operación militar se desarrolló en zona rural del municipio de San Rafael, en departamento de Antioquia.

Alias ‘Camilo’ es acusado de delitos, como extorsión , homicidios, desplazamiento forzado y tráfico de estupefacientes, entre otros, en varios municipios del departamento de Antioquia. De hecho, fue el culpable de un paro armado que generó zozobra en la comunidad antioqueña.

“Nos afectan mucho estos grupos, hemos cerrado tiendas, dos mercados cerrados, la gente del campo se afecta demasiado, esperamos que se pueda solucionar todo este problema que se está ocasionando, el viernes pasado cerramos y volvimos a abrir el lunes, eso es la verdad una pérdida grande, esos dos días son los mejores en mercado y la gente del campo es la más afectada, mucha gente no pudo comprar su comida, había gente que cuando cerramos no tenía ni para el aceite, ni comprar su comida, ni huevos ni arroz”, contó en su momento una de las víctimas del paro armado.

Según autoridades, hace unos meses se había propinado un golpe al Clan del Oriente, con la captura de mandos medios y algunos cercanos a ‘Camilo’ y a ‘Chatarra’, otro de los señalados como los líderes del grupo.

Junto a este sujeto cayeron cinco presuntos integrantes más de ese grupo criminal que tenía azotado al oriente de Antioquia en límites con Caldas. Según inteligencia militar, alias ‘Camilo’ perteneció a las FARC (frente 47), y al Frente del Magdalena Medio de las AUC hace varios años. Al momento de la captura dijo: “ya perdimos”.