Supertransporte adopta medidas especiales para frenar abusos en tarifas de transporte aéreo y terrestre a los Llanos Orientales

La Superintendencia de Transporte anunció que efectuará un estricto seguimiento y monitoreo a las tarifas tanto de las empresas de transporte público aéreo como terrestre, bajo la revisión de sus estructuras de costos, con el fin de evitar mayores afectaciones a los usuarios que requieran movilizarse entre el centro y el oriente del país.

Añadió que se avanza en la implementación de medidas que faciliten la conectividad entre el centro y el oriente del país, luego de la emergencia presentada en el municipio de Quetame (Cundinamarca). Es así como la Superintendencia de Transporte, en cumplimiento de sus funciones de vigilancia, inspección y control, y con el fin de proteger a los usuarios, efectuará un estricto monitoreo de los cobros realizados por las empresas de transporte público a los pasajeros que deban movilizarse por este sector.

De igual manera, se hace un llamado especial a las aerolíneas y a las empresas de transporte intermunicipal de pasajeros, para hacer uso responsable de la libertad tarifaria y, de esta forma, entre todos podamos sumar esfuerzos que faciliten la conectividad.

La Superintendencia de Transporte destacó que ha desplegado sus facultades, a través de las Delegaturas de Tránsito y Transporte Terrestre, Concesiones e Infraestructura, así como de Protección de Usuarios del Sector, para hacer frente a la emergencia. Lo anterior, con la implementación de estrategias que supervisen la debida prestación del servicio público de transporte, los cobros efectuados a los usuarios y la información que a ellos se transmita.

Por otra parte, indicó, la Aeronáutica Civil realiza un constante seguimiento a la demanda de pasajeros para garantizar el mantenimiento de las tarifas y facilitar la operación de los aeropuertos, incluyendo la apertura de nuevas frecuencias y extensión de horarios.

En este sentido, envió una comunicación a las empresas de servicios aéreos comerciales, de transporte público regular y no regular, de pasajeros y/o carga, para que a partir de la fecha y hasta en tanto se restablezca la normalidad en la vía, puedan efectuar vuelos adicionales, chárter o en serie hacia y desde el aeropuerto Vanguardia, que presta sus servicios a la ciudad de Villavicencio. Lo anterior, para facilitar la movilidad entre las regiones afectadas y luego de que los interesados lleven a cabo la respectiva solicitud a la Dirección de Operaciones a la Navegación Aérea y a la Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Aerocomerciales de la Aerocivil.