Autoridades tras las pistas de un posible reto viral de desaparecer 72 horas en colegio de Soledad

Se conoció que la Policía de Infancia y Adolescencia le sigue la pista a esta información luego del reciente extravío de dos estudiantes del Colegio Instituto Tecnico Industrial, ITIDA, con sede en Soledad.

Después de todo el revuelo que causó el extravío el pasado viernes de dos menores de edad, un niño de 13 y una niña de 12 años, estudiantes del Colegio Instituto Técnico Industrial, Itida, con sede en Soledad, y del retorno a casa de ambos sanos y salvos este lunes 17 de julio, la Policía Metropolitana de Barranquilla indaga si ambos concertaron desaparecer para cumplir un reto viral llamado “perderse de la casa por 72 horas”.

El coronel Óscar Olarte, jefe de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que esta es una información que está en proceso de investigación, en el marco de establecer qué hicieron los menores, para dónde se fueron y con quién o quiénes estuvieron entre el viernes y el lunes.

Cabe recordar que el padre del niño, en declaraciones a las autoridades, dijo que este entró a la primera jornada educativa en el plantel, pero no a la segunda y que se encontraba en compañía de otra niña de 12 años, quien hace parte de su grado escolar. Incluso se habló de que el niño se había ido con un mototaxista y la menor con otro.

En medio de la desesperación, el padre del adolescente realizó el reporte el pasado 15 de julio a la Unidad de Personas Desaparecidas de la Seccional Atlántico de la Fiscalía y aportó la circular de búsqueda con la fotografía e identidad de su hijo.

Y este lunes trascendió que ambos pequeños fueron encontrados por los celadores del Itida en una zona enmontada del colegio.

En publicaciones de medios virtuales aparece referenciado desde años atrás el reto viral de la desaparición por 72 horas y se ha registrado en países como México y Perú. Pero hay información que también lo han practicado adolescentes de Australia, Canadá e Inglaterra.

De acuerdo con lo expuesto por autoridades de los países en mención las instrucciones del reto son claras: no pueden avisar a nadie, dar señales de vida o dejar pistas a las autoridades acerca de su paradero. Cuando se cumplen las 72 horas aparecen como si nada, sin decir dónde han estado.

Frente a esto, la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla sugiere a los padres de familia dialogar con sus hijos para evitar este reto que, finalmente, resulta ser cruel para los adultos.