Centro Histórico de Cartagena: Tres menores fueron enviados a la comisaria de familia

Se realizaron 253 requisas y 83 verificaciones de antecedentes por parte de la Policía Nacional.

En operativo nocturno en el Centro Histórico de Cartagena se realizaron 253 requisas y 83 verificaciones de antecedentes por parte de la Policía Nacional, sumado a la intervención de 10 establecimientos, dejando como resultado el cierre preventivo de 1 establecimiento por incumplir con la documentación requerida en su actividad comercial.

Por su parte, la Policía de Infancia y Adolescencia puso a disposición de la Comisaría de Familia a 3 menores de edad, Migración Colombia hizo la verificación de 78 personas extranjeras y una citación a los representantes legales de un establecimiento por tener extranjeros trabajando sin estar reportados en la plataforma SIRE.

Desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), el equipo de educación vial socializó las medidas de movilidad que rigen en el Centro relacionadas con la restricción al tránsito vehicular en horas de la tarde, a no parquearse en las plazas públicas y andenes, y desde el cuerpo operativo se impusieron 4 comparendos e inmovilizó 1 vehículo.

Karen Velásquez, subdirectora Técnica y Operativa del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, invitó a los conductores a tener buenos comportamientos en la vía, y recordó que el Centro Histórico tiene una restricción a la circulación de vehículos después de las 4:00 p.m., cuando se habilita para el tránsito seguro de los peatones.

Articulados con Gerencia de Espacio Público, Gerencia de Centro Histórico se hizo pedagogía y control operativo en el Centro Histórico. Recordamos que todos hacemos parte de la vía y que el Centro Histórico se encuentran cerrado para el disfrute de peatones”, precisó la funcionaria.

Finalmente, la Gerencia de Espacio Público, con su equipo de brigadistas, equipo psicosocial hizo revisión del RUV a comerciantes con confianza legítima, sensibilizó a vendedores, e incautó elementos que obstruyen la libre movilidad en el espacio público.