A prisión dos mujeres quienes habrían extorsionado a nombre de falsos integrantes del Clan del Golfo

Las indiciadas fueron capturadas en flagrancia tras recibir una suma de dinero proveniente de una presunta extorsión a un ciudadano de Montería.

Luego de la solicitud de un fiscal local, en apoyo a un fiscal especializado Gaula, un juez avaló la solicitud de dictar medida de aseguramiento intramural en contra de María Inés Julio Miranda y María Clara Miranda Sánchez por el delito de extorsión agravada consumada en concurso con extorsión agravada tentada.

Al interior del proceso se estableció que las dos mujeres fueron capturadas en flagrancia por miembros del Gaula de la Policía Nacional el 7 de julio en curso, en vía pública del barrio El Dorado, de Montería, al momento de recibir de la víctima un paquete de dinero que simulaba la suma de $5.500.000 pesos.

Ésta cantidad la había exigido María Inés Julio para supuestamente entregársela a un falso miembro del Clan del Golfo, quien bajo amenazas de muerte en contra de la víctima venía exigiendo sumas de dinero, las cuales ya habían sido canceladas con anterioridad en el mes de junio del año en curso.

A las mujeres, quienes no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, se les incautaron dos celulares al momento de su detención.