“En Barranquilla la gente come carne de burro y de caballo”: Antonio Bohorquez

Así planteo el panorama el Concejal Bohórquez en la sesión del recinto desarrollada en la ciudad el pasado 6 de julio

Sostiene el Concejal, que los altos costos de la carne en la ciudad ha llevado a la población a buscar el reemplazo de una proteína.

Reveló Bohórquez diciendo, “En Barranquilla está pasando que la gente come carne de burro y de caballo, eso es innegable, si quiere podemos hacer un tour”.

Ante lamentable situación que se atraviesa en la ciudad en materia comestible de carnes, el concejal de Barranquilla, Antonio Bohórquez hizo referencia al llamado pollo ahogado, con el que muchas familias por su costo más asequible acude.

“Cuando miramos las cifras de Barranquilla cómo vamos sobre inseguridad alimentaria es escandalosa, pues en el suroccidente el 61% de encuestados, plantea que solo comen una o dos veces al día y lo que hacen es rebuscarse de esta manera para subsistir hacer un guiso y engañar al estómago“, explicó con cifras en mano.

Lo anterior, lo expuso el Concejal Antonio Bohórquez bajo el entendido de que la carne colombiana es muy solicitada y apetecida en especial en los mercados de Rusia, Chile, Egipto, Líbano, Hong Kong entre otros, por lo que la generaron ingresos al país es por 122 millones de dólares.

El control de calidad alimentaria no solo evita que se puedan producir toxiinfecciones alimentarias, sino que también influye directamente en la satisfacción de los consumidores.

Aprovechó para recordarles a aquellas personas que se quejaban de por qué el gobierno del cambio iba a África, diciendo, “Bueno, mire cuánto consume África de carne colombiana, el Congo, Costa de Marfil, pero ahí viene el pero para el consumidor común y corriente en Colombia y en Barranquilla, la carne de res de mediana calidad se volvió inaccesible”.

Es así como en la actualidad de se ven reflejados los efectos colaterales que nos está generando el precio de la carne. “cómo se niega la realidad o se le echa la pelota del uno al otro, entonces esa realidad no es asumida y no se busca cambiar y peor aún, están consumiendo carne de res de mediana, regular o baja calidad como lo voy a demostrar aquí con los mismos precios que si fuera de primera calidad”, dijo el concejal.

“Las vacas lecheras tienen como mucho una vida productiva útil de 5 años, se vuelven no comestibles y le llaman para que ustedes sepan en ese bajo mundo, las peludas bicicletas o cachacos, es idéntico al costo de la carne de primera”, Concluyó Antonio Bohórquez.